domingo, 29 de junio de 2014


PREGUNTA N° 91 (UNMSM 2010 - I)

El fósil de Archaeopteryx, uno de los descubrimientos paleontológicos más importantes, constituye un testimonio de que

A)  todas las formas vivientes actuales descienden de este organismo
B)  en tiempos remotos existió hibridización entre aves y reptiles
C)  los reptiles, actualmente existentes, descienden de las aves
D)  las aves actuales evolucionaron a partir de formas reptilianas
E)  hubo cambios climáticos al finalizar el Mesozoico

Resolución:

La evolución biológica es el proceso en el cual las diversas formas de vida cambian, se modifican, a través del tiempo. Este proceso biológico es sustentado por una gran cantidad de evidencias o pruebas evolutivas. Con  ello,  es  posible tener una aproximación  no solo a la historia evolutiva de cada  especie, sino a sus causas,  y las  relaciones de estas con la historia de la Tierra.
Existen  evidencias paleontológicas, anatómicas, embriológicas, biogeográficas, bioquímicas, de la biología Celular y molecular, que sustentan el proceso de la evolución.
Las  pruebas paleontológicas se refieren al estudio de los fósiles, que son restos o rastros que han dejado ciertos seres vivos que poblaron la tierra hace millones de años.
Los  fósiles son pruebas directas de la evolución, estas pueden ser partes duras, huellas o pisadas, preservados, moldes, petrificaciones, carbonizaciones y quimiofósiles.



El Archaeopteryx litographica fue una forma de vida con pico dentado, escamas epidérmicas y alas con plumas, sin embargo,  no volaba.  El fósil del Archaeopteryx es uno de descubrimientos paleontológicos más importantes, ya que constituye un testimonio de que las aves actuales evolucionaron a partir de formas reptilianas.
Rpta. D


El primer fósil de ave que se conoce es Archaeopteryx

Las primeras aves

Referencia:
https://www.youtube.com/channel/UCVTz5vwUQuu4Mfq5-GWyL6g
https://www.youtube.com/channel/UC9BUQ2esNsduNN77Ye1pxIQ

1 comentarios: