jueves, 5 de junio de 2014


PREGUNTA N° 30 (UNMSM 2005 - II)

A nivel celular, la síntesis de fosfatidilcolina se realiza en:
 
A)  el retículo endoplasmático liso
B)  el retículo endoplasmático rugoso
C)  el aparato de Golgi
D)  las mitocondrias
E)  los lisosomas

Resolución:

La fosfatidilcolina, conocida también como lecitina, es un fosfolípido que es sintetizado en el retículo endoplásmico liso. Es el componente más abundante de la bicapa lipídica  de las membranas biológicas, así como de la constitución de la yema del huevo y de la soya.
La lecitina ayuda a proteger los  órganos y las arterías de la acumulación de grasas, mejora el funcionamiento del cerebro y facilita la absorción de algunas vitaminas del com­plejo B y de la vitamina A. Asimismo, promueve la reducción de los niveles de colesterol y triglicéridos en la sangre.
Las propiedades de la fosfatidilcolina o lecitina hacen apropiado su uso en regímenes de adelgazamiento, ya que ayuda a movilizar los depósitos de grasas en el organismo. Asimismo, mejora los procesos de aprendizaje e incrementa la memoria.
La fosfatidilcolina es importante en la formación y mantenimiento de neurotransmisores cerebrales entre las neuronas. Proporciona fósforo inorgánico de forma directamente asimilable, por lo que se aconseja a las personas que padecen cualquier tipo de estrés, falta de memoria y agotamiento físico y mental.
Rpta. A

Síntesis de fosfolípidos - REL


Referencia:
https://www.youtube.com/channel/UCvYgy9xNtl7jeJAdzppgK8g

0 comentarios:

Publicar un comentario