viernes, 27 de junio de 2014


PREGUNTA N° 88 (UNMSM 2008 - II)

La teoría de la evolución de Darwin llegó a ser considerada el gran principio unificador de la Biología gracias a los aportes decisivos de la ............ y la .............

A) anatomía - embriología
B) fisiología - embriología
C) embriología - sistemática
D) genética - sistemática
E) genética - ecología

Resolución:

Actualmente, la teoría de la evolución combina las propuestas de Darwin y Wallace con las leyes de Mendel. Durante el siglo XX, desde 1930 a 1950, se desarrolló la teoría neodarwinista moderna o teoría sintética, denominada así porque surge a partir de tres disciplinas diferentes: la genética, la sistemática y la paleontología.
Por lo tanto, la teoría de la evolución de Darwin llegó a ser considerada el gran principio unificador de la Biología  gracias a los aportes decisivos de la genética y la sistemática.

El Neodarwinismo se sustenta en los siguientes principios:
A.  La unidad sobre la que actúa la evolución no es el individuo sino otra de orden superior: la población.
B.  En las poblaciones hay variabilidad entre los individuos. Esto se observa en la especie humana y en cualquier otra, si se analiza con detalle. Sobre la variabilidad del contenido genético, actuarán la selección natural, la mutación, la migración y la deriva genética provocando cambios en las frecuencias génicas.
Actualmente la  teoría sintética de la evolución se apoya en la teoría darwinista de la selección, en los conocimientos de la genética y del tratamiento matemático de la dinámica de poblaciones.
Rpta. D

Darwin y la evolución biológica

Referencia:
https://www.youtube.com/channel/UCPmh4O6UmaSRDolsR_Rqomw

0 comentarios:

Publicar un comentario