domingo, 1 de junio de 2014


PREGUNTA N° 22 (UNMSM 2005 - II)

Al examinar un grupo de células al microscopio, y  observar que el material genético no está limitado por una membrana en el citoplasma, puede concluirse que provienen del reino:

A)  plantae
B)  fungi
C)  Protista
D)  animal
E)  monera

Resolución:
Las células procariotas son por lo general muy pequeñas (menos de 5 micrómetros de largo), con una estructura interna relativamente sencilla. La mayoría de ellas están rodeadas por una pared celular relativamente dura que está constituida por peptidoglicanos.
La penicilina y algunos otros antibióticos combaten las infecciones bacterianas al inhibir la síntesis de la pared celular y al ocasionar la ruptura de la bacteria. En algunas bacterias por fuera de la pared celular existe una capa de polisacáridos  (cápsula) que impide que los leucocitos ingieran a las bacterias.
La membrana plasmática es una estructura lipoproteica que sirve de barrera para los elementos presentes en el medio circundante, asimismo, regula el movimiento de materiales hacia el interior y exterior de la bacteria. Es oportuno señalar que en las procariotas, los complejos proteicos de la cadena respiratoria y los fotosistemas utilizados en la fotosíntesis se localizan en la membrana plasmática.
En su citoplasma la célula procariota posee su material genético (ADN bacteriano) no limitado por una membrana, este material está concentrado en una región llamada nucleoide. Si observamos todas estas características al microscopio electrónico  podemos afirmar que la célula en referencia es una célula procariota (bacteria) y pertenece al reino monera.
Rpta. E

Estructura y la Organización de las Proteínas


Referencia:
https://www.youtube.com/channel/UC5UPPpr1BtktAdEYMlg6rDg

1 comentarios: