viernes, 27 de junio de 2014


PREGUNTA N° 85 (UNMSM 2007 - II)

El naturalista, en cuyo libro Filosofía zoológica presentó la primera teoría de la evolución de los seres vivos, basada en los principios de  "la función crea el órgano" y "los caracteres adquiridos se heredan" fue

A) Mendel
B) Darwin
C) Lamarck
D) Linneo
E) Cuvier

Resolución:

Jean Baptiste de Lamarck (1744 - 1829) es considerado el  primer naturalista en plantear de manera  racional cuales fueron los mecanismos de la evolución biológica.
En 1800 plantea que las especies, como todos los fenómenos de la naturaleza, están sujetos a cambios. Afirmaba que las especies no habían sido creadas de una vez y para siempre, como se había creído hasta entonces, sino que habían evolucionado de manera gradual a través del tiempo, por medio de procesos absolutamente naturales.



Los planteamientos de Lamark son conocidos también como transformismo. En su libro Filosofía Zoológica recoge lo medular de su pensamiento evolucionista y presentó la primera teoría de la evolución de los seres vivos, basada en los principios de "la función crea el órgano" y "los caracteres adquiridos se heredan".
Lamarck en su obra, sostiene que todas las Ciencias Naturales deben reconocer que la naturaleza tiene historia, y que las leyes que rigen a los seres vivos han ido produciendo formas cada vez más complejas durante periodos inmensos. Su teoría evolutiva la denominó "Teoría de la transmisión de los caracteres adquiridos", el cual se baso en la influencia que provocan los cambios medio ambientales sobre la evolución de los seres vivos. Para Lamarck, la evolución se caracteriza por ser lineal, lenta y gradual a través del tiempo.
Rpta. C

Evolución: Ideas preevolucionistas, de Anaximandro a Lamarck


Referencia:
http://www.youtube.com/channel/UCZMLzuAKUztC4NOY4BFY8xg

0 comentarios:

Publicar un comentario