viernes, 13 de junio de 2014


PREGUNTA N° 52 (UNMSM 2007 - I)

El proceso metabólico que se lleva a cabo en las células musculares de los animales, cuando no hay suficiente oxígeno, se denomina

A)  fermentación láctica
B)  fermentación alcohólica
C)  respiración aeróbica
D)  respiración  catabólica
E)  ciclo de Krebs

Resolución:

La fermentación es un proceso anaeróbico que se realiza en el citosol, en el cual la glucosa, degradada por glucólisis hasta piruvato, es reducida hasta moléculas orgánicas simples como el ácido láctico o el etanol, utilizando para ello los H+ y electrones del  NADH2.

Existen varios tipos de fermentaciones, siendo las más comunes:
1. Fermentación  láctica.-  Proceso anaeróbico en el cual la glucosa es degradada hasta 2 moléculas de piruvato, y luego es reducida por la enzima lactato  deshidrogenasa, hasta ácido láctico (lactato). Ocurre en las células musculares estriadas esqueléticas en condiciones anaeróbicas (ejercicio prolongado) y en bacterias ácido lácticas.
Por tanto, el proceso metabólico que se lleva a cabo en las células musculares de los animales, cuando no hay suficiente oxígeno, se denomina fermentación  láctica.
2.  Fermentación  alcohólica.-  Proceso anaeróbico en el que el piruvato formado en  la glucólisis,  es descarboxilado formando acetaldehído, este luego se recude hasta alcohol etílico (etanol). Ocurre en las levaduras del género Saccharomyces.
Rpta. A

Fermentación Láctica


Referencia:
https://www.youtube.com/channel/UC0jq6gQTZzgQDRlB0hNyCaA

0 comentarios:

Publicar un comentario