viernes, 27 de junio de 2014


PREGUNTA N° 87 (UNMSM 2009 - II)

El origen de las especies por medio de la selección natural (1859) pertenece a

A)  Darwin
B)  Oparín
C)  Pasteur
D)  Linneo
E)  Lamarck

Resolución:

Charles  Darwin  (1809-  1882)  en  su obra  El origen de las especies por medio de la selección natural plantea un posible mecanismo por el cual se originan los diferentes organismos y sus características. Su obra fue el producto de un viaje de cinco años en el buque de exploración Beagle.
Durante el viaje llama su atención las formaciones geológicas, los fósiles, y la existencia de organismos particulares en cada región, las  cuales tenían caracteres comunes a los que había observado en Europa.  Una vez de regreso se dedicó a sistematizar sus observaciones y a reunir mayor información que sustente su punto de vista. 
Publicó  en  1858  conjuntamente  con Wallace  sus primeros  puntos  de vista. Al año siguiente publicó su trascendental obra El origen de las especies por medio de la selección natural.


Darwin estableció el principio de la selección natural por deducción, basándose en determinados hechos  observables  en la naturaleza,  tales como la variación de animales y plantas, la tendencia de todos los organismos a incrementar su número en progresión geométrica y la necesaria eliminación de gran número de individuos.  De la combinación lógica de  estos hechos se deduce la selección natural a través de la lucha por la supervivencia.
Rpta. A

Pinzones de Darwin y Seleccion Natural


Referencia:
https://www.youtube.com/channel/UCuPwsW0ZpfX14EZwkPdj4AA

0 comentarios:

Publicar un comentario