sábado, 5 de julio de 2014


PREGUNTA N° 100 (UNMSM 2010 - I)

El sistema de Carlos Linneo para nombrar, ordenar y clasificar los organismos vivos toda vía se usa, aunque con muchos cambios. Lo que ha permanecido del sistema Linneano es

A)  la taxonomía animal, basada en el sistema sexual de las  especies
B)  el método de clasificación jerárquica y el uso de la nomenclatura binomial
C)  la clasificación de los animales, basada principalmente en características de su anatomía externa
D)  la taxonomía vegetal, basada en criterios genéticos
E)  la taxonomía vegetal, basada en las características de la inflorescencia

Resolución:

La  taxonomía  biológica  es  una  rama  de  la  Biología  que  analiza  las  características  de un organismo, con el propósito de asignarlo a una categoría o taxón. Entre las características evaluadas para dicha asignación se consideran semejanzas y diferencias corporales, grados de evolución, modo reproductivo, etc. El sistema de Carlos Linneo  para  ordenar los seres vivos presenta categorías taxonómicas y es jerárquica.  Linneo  propuso ciertas categorías basándose en el grado de homología.  La categoría fundamental es la especie, las especies se agrupan  en géneros.
El conjunto de géneros forma una familia. El conjunto de familias constituye una orden. Un conjunto de órdenes forma una clase. Un conjunto de  clases,  un  filum  o  división; y el conjunto de filum o divisiones, un reino.
El  sistema  de  nomenclatura binomial sirve para definir el nombre científico de cada  especie  y está  denotado  por  dos  palabras, en la cual el primero es el género y el segundo es el epíteto específico.  Ejemplo, Homo sapiens, Escherichia coli.
En conclusión, el sistema de Carlos Linneo, para nombrar, ordenar y clasificar los organismos vivos, utiliza el método de clasificación jerárquica y el uso de la nomenclatura binomial.
Rpta. B


La  taxonomía  biológica

Referencia:
https://www.youtube.com/channel/UClsH7P4BBYeb2wSZUY8rFUg

0 comentarios:

Publicar un comentario