sábado, 12 de julio de 2014

Tema: 1
Los Seres Vivos

Características:  

A. Movimiento.
Es una de las características  más evidente de los seres vivos; comprende los movimientos dentro del organismo  y los que  sirven para desplazarse de un lugar a otro.

B. Irritabilidad y coordinación.
Es la capacidad de los seres vivos para  responder de un modo determinado a cambios, conocidos como estímulos provenientes de su medio interno y/o  externo. La coordinación es la regulación interna de un organismo frente a  estímulos externos.

C. Crecimiento.
Es el resultado de un aumento en las moléculas estructurales a una velocidad tal que sobrepasa la velocidad con que se destruyen. Los organismos  multicelulares crecen aumentando en número y masa, en tanto los unicelulares pueden aumentar la masa de su única célula.

D. Adaptación.
A través de largos períodos de tiempo han ocurrido cambios, los que han determinado la evolución de los organismos; a menudo la evolución  ha sido  adaptativa. La adaptación es la facultad de desarrollar, durante un tiempo  determinado, propiedades estructurales o funcionales que les permitan subsistir y reproducirse sometidos a las condiciones de un medio especial.

E. Reproducción.
Es una  de las características más universalmente reconocidas.  Es la capacidad de los organismos para producir nuevos individuos de su misma especie.

F. Metabolismo.
Todas las reacciones químicas que se llevan a cabo en el ser viviente constituyen su metabolismo. Los  procesos metabólicos que comprenden la degradación de los alimentos, la  obtención  de energía y el uso de la materia para producir nueva materia viviente son los responsables  del crecimiento, mantenimiento y reparación del organismo.

G. Organización específica.
La organización es una característica común de la vida. Un ser viviente es el producto de una organización precisa que puede apreciarse desde varios niveles.



 Características de los seres

Referencia:
https://www.youtube.com/channel/UCo23F3V5Iya5NSMDwUeq5aw

1 comentarios: